Como Ganar más dinero sin trabajar más

¿Te has planteado alguna vez la pregunta de como puedo ganar mas dinero y trabajar menos? Todos los días me escriben personas preguntándome cómo ganar más dinero, cómo mejorar sus cuentas bancarias o, lamentablemente, cómo llegar a fin de mes. Es dramático lo que pasa en esta sociedad con el dinero. Aunque la situación de cada persona es diferente, la cuestión de fondo es la misma: la mayoría de las personas sienten que no puede disfrutar del estilo de vida que desea o que no sabe manejar su dinero. Se sienten atrapadas en un trabajo que no les satisface y que solo hace para comer, lo que un buen amigo mio llama trabajo nutricional.

Ésta problemática viene de muy lejos. Viene desde que los gobernantes tomaron la decisión que un pueblo con poca, o ninguna, formación financiera sería más fácil de dominar y se pusieron a ello. La formación económica en las escuelas es nula o prácticamente nula. Lo que las personas saben de dinero se transmite de padres a hijos, con escasa fortuna, por cierto. Claro está que una persona que no sabe no puede enseñar a otro, por tanto la bola se hace cada vez más grande.

Permíteme que comparta algunas ideas al respecto del tema del dinero:

1. Libertad financiera. Considero que todas las personas, tendrían que tener la posibilidad de vivir una vida con sentido, y de lograr lo que se propongan, pero tenemos el problema de la educación financiera. Todas las personas deben hacer las paces con el dinero y aprender a manejarlo. El sobresaliente en manejo del dinero es optativo pero el aprobado debe ser obligatorio, salvo que quieras estar toda tu vida intercambiando tiempo a cambio de dinero o viviendo de papa Estado, de familiares o de amigos.

2. Independencia Financiera versus trabajar a cambio de dinero. Creo en trabajar, pero no en trabajar a cambio de dinero, sino en trabajar para mejorar las vidas de las personas y el dinero vendrá solo. Creo que mejorar las vidas de las personas, hace que mejore también tu vida personal. Por el contrario, no creo en trabajar sólo a cambio de dinero (trabajo nutricional). El día en que las personas se enfoquen en mejorar sus finanzas y de su desarrollo personal y profesional lo suficiente como para no depender de un trabajo nutricional, ese día el mundo será un lugar mejor para vivir.

3. No tre engañes con respecto del dinero. Las personas, por lo general, no saben ni cuanto ganan, ni cuanto ni en que gastan el dinero que, con tanto esfuerzo, han logrado en el trabajo nutricional. No tienen ninguna planificación a futuro. A duras penas llegan a fin de mes y lo de ahorrar lo ven muy lejano. No tienen ningún plan de independencia o de libertad financiera… PORQUE NI SIQUIERA SABEN QUE ESO PUEDE EXISTIR. Por esta razón insisto siempre en que hay que hacer un balance, un control de ingresos y gastos y un presupuesto cada mes, independientemente de cuál sea tu situación económica.

4. No te endeudes. La sociedad de consumo, en la que vivimos, nos empuja a gastar y gastar en cosas que no necesitamos y, como no nos llega el dinero, para comprar todas esas “chucherías”, nos “ayudan” con un crédito. Vivimos en una sociedad sobre – endeudada. Lo primero que hay que hacer para salir de todo eso y conseguir la libretad financiera es Eliminar las Deudas (si quieres hacerlo y muy rádido, puedes inscribirte AQUÍ y recibirás GRATIS Tu método para eliminar tus malditas deudas mucho más rápido.)

Estas son sólo algunas de las ideas que aprenderás en este blog y en esta web, dedicada a difundir educación financiera, para logra libertad financiera con inteligencia financiera. Espero de corazón que te ayuden a mejorar tus finanzas porque es muy problable que te hará mejorar otros aspectos de tu vida también.

Deja un comentario