Aprende a generar ingresos pasivos en 2020

El ingreso pasivo es el sueño de todo ciudadano moderno. Para lograr un modelo de negocio que deje dinero mes tras mes con poco esfuerzo. Aunque parezca una utopía, hay formas de hacer realidad este sueño y puedes aprender cómo generar ingresos pasivos.

No es fácil o sin esfuerzo, pero la verdad es que hay distintas formas para lograr dinero extra para la nómina mensual iniciándose en los ingresos pasivos.

Hay muchos que pueden hacer esto. Empiezas poco a poco y al final te da miedo la libertad financiera y ganas lo suficiente para vivir bien sin demasiado esfuerzo. Con el tiempo, la empresa creada ofrece sus frutos, y a partir de ese momento, se necesita hacer muy poco, para que siga produciendo una cierta cantidad de dinero que alivie la carga diaria de los gastos comunes.

Cómo generar ingresos pasivos
Cómo generar ingresos pasivos

¿Qué es el ingreso pasivo?

Trabajar poco y ganar mucho es lo que la mayoría de la gente se esfuerza por poder dedicarse a las cosas que realmente importan, como la familia, los amigos o los pasatiempos favoritos. El término ingresos pasivos se refiere a este concepto de ganar dinero con poco tiempo y esfuerzo.

Es un ingreso que se percibe sin tener una actividad activa, es decir, sin tener que esforzarse constantemente por generarla. Tradicionalmente, este tipo de ingresos se ha generado, por ejemplo, mediante el alquiler de propiedades. Sin embargo, desde la introducción de Internet, existen numerosas formas alternativas de acceder a este tipo de ingresos.

Cómo generar ingresos pasivos gracias a Internet

Escuchamos mucho sobre ello, el número de personas que viven sin hacer mucho gracias a Internet está aumentando. Pero lo que todo el mundo se pregunta es cómo obtener un ingreso pasivo real, ¿es esto posible, qué hay que hacer?

Bueno, sí, es posible y nada loco. Pero también necesitamos saber que todavía tenemos un largo camino por recorrer. Hay que trabajar duro para que, con el tiempo, se pueda vivir con los ingresos que este trabajo ha generado anteriormente de forma autónoma o sin tener que invertir una cantidad aceptable de dinero en él durante demasiado tiempo.

Algunos tipos de ingresos pasivos. Cómo generar ingresos pasivos

Crear un blog

Crear un blog es relativamente fácil, pero no todos los blogs ofrecen un ingreso pasivo. Es necesario que se convierta en una referencia dentro del tema al que se dedica. Esta es la razón por la que es mejor empezar por centrarse en un tema que conozca bastante y por el que sienta verdadera pasión, para que el tiempo que invierta hasta que vea los resultados no aumente demasiado.

Las formas que vamos a ver para hacer dinero con el blog es con Google Adsense, con marketing de afiliados o con la venta de productos de información.

Google Adsense

Google AdSense es la plataforma publicitaria de Google. Permite insertar publicidad en sitios web, en este caso un blog, y recibir dinero por cada clic, por las impresiones o por las interacciones que resulten de las visitas. Es una forma fácil de ganar dinero. Son los propios anunciantes los que pujan por los anuncios. Así que cuanto mayor sea la demanda, mayor será el precio.

Marketing de afiliados

La comercialización de afiliados es una fórmula eficaz para generar múltiples ingresos pasivos, pero no es fácil. Para lograrlo, se necesita una buena base de remolques, una gran audiencia y una buena plataforma.

Si no tienes esa audiencia o plataforma, necesitas crear anuncios para impulsar las ventas, lo cual tiene sus costos. En este caso, el éxito depende de sus habilidades como publicista digital. Lo mejor de esta opción es que se venden productos o servicios de terceros, por lo que no es necesario invertir en acciones, personal o infraestructura. Por cada venta realizada a través del blog o del sitio administrado, el propietario recibe una comisión.

Productos de información

Alguien que sea capaz de dirigir un blog de referencia en este sector acabará teniendo que crear y comercializar sus propios infoprodutos, porque al final ofrecerán un contenido de calidad. E-books, webinars, cursos… por lo que se sabe, se trata de crear este tipo de infoprodutos y venderlos en tu propio blog y en otras plataformas.

Las mismas estrategias que has visto para los blogs pueden ser usadas para otros sitios web donde tienes una buena audiencia. De la misma manera, puedes colocar anuncios de Google Adsense en un sitio web o en una revista de negocios, usar marketing de afiliación o vender productos de información. El éxito de cualquier negocio con ingresos pasivos en Internet radica en que puede atraer a un gran número de seguidores. Desde allí puedes buscar diferentes formas de monetizarlos.

Para los entusiastas de la fotografía con ciertas habilidades artísticas y creativas, finalmente, otra fórmula para generar un ingreso pasivo es la venta de fotografías en varias plataformas. Esta afición puede ser una forma alternativa de ganar dinero online si te gusta y también si se te da bien, si tienes ciertas ideas técnicas. El único inconveniente es que la competencia es feroz y es difícil sobresalir de tantas ofertas y llenar un hueco entre ellas.

Deja un comentario